sábado, 28 de mayo de 2011

Interesante artículo sobre la historia de los mundiales de Jiu Jitsu






Los próximos días 4 y 5 de Junio se celabrará en Brasil el mundial de jiu jitsu del 2011. Organizado por la Federación internacional de jiu jitsu.
Por este motivo la web BJJ HEROES ha publicado un articulo que relata la historia de este campeonato que comenzó en 1996. Además ha publicado el cuadro de finalistas de cada categoria y año (categoria cinturón negro adulto) con lo cual me ha parecido muy interesante y aqui os dejo el enlace.



http://www.bjjheroes.com/bjj-news/worlds-bjj


Destacar como el articulo puntualiza sobre la diferencia entre este campeonato denominado "World Champion" y la "Worl cup" , siendo la diferencia fundamental que cada uno pertenece a una federación diferente , tambien nos cuenta la controversia que hubo debido a su creación y las consecuencias que tuvo en la historia de los mundiales.



Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.


domingo, 22 de mayo de 2011

La Pitbull asistió al Invictus III de San Sebastian

En esta ocasión la academía de Solares no tuvo ningún competidor en el envento, pero eso no fue motivo para que cinco miembros del equipo nos desplazaramos a apoyar a nuestros compañeros de la Pitbull de Bilbao y Gijon que si decidieron pelear en este evento.




El evento compredía tres disciplinas: Grapling, kick Boxing y Mma, estas dos últimas en categoría amateur.





Con tres zonas de lucha funcionando al mismo tiempo en cada modalidad, pudimos disfrutar de grandes peleas, dándose el caso en ocaciones de querer ver más de un combate al mismo tiempo.












Entre los camaradas asturianos del Bandog y nuestros compañeros de la Pitbull Bilbao, contábamos con seis participantes en Grapling y uno en Mma a los que animar, jalear y gritar! Quedando las labores de esquina para Thiago, Cristiano y Chato.


A más de uno nos consumió la envidia (sana) al verlos dándolo todo en el tatami.


En el plano estrictamente deportivo Dani (Bandog) venció el primer combate de Mma y perdió tras una gran lucha en el segundo.










(Dani, Cristiano y Fede)








El resto de competidores a pesar del esfuerzo realizado no pudieron pasar de sus primeros combates










(Jony,Fede, Mario y Ruben)














(Rominhio en acción)








Con diferencia lo más divertido/emocinonante de la tarde, se lo tenemos que agradecer a Calcho (Bandog) que nos brindó dos espectaculares peleas, consiguiendo proclamarse campeón de su categoría en más de noventa kilos.










(Kalcho festejando su victoria en el centro del equipo)



Sin duda alguna un merecido premio para un luchador con tan buenas cualidades dentro y fuera de los tatamis. Desde Solares nuestra más sincera enhorabuena!!







Destacar la participación estelar de Sergio Calderon en el campeonato, que viajando desde Barcelona nos permitió a todos los espectadores poder disfrutar con su increíble manera de luchar, realmente lo más destacado del evento.



En resumen este sábado hemos podido disfrutar de un buen evento y de una nueva oportunidad para convivir juntos todos los compañeros de la Pitbull familia Carvalho



lunes, 16 de mayo de 2011

Comienzan los entrenamientos para la copa Eurofighter de San Sebastian

El 19 de junio los componentes de nuestra academia formaremos parte del equipo que la Pibull familia Carvallo llevará a la segunda etapa del ranking de la Asociación Europea de Jiu Jitsu.


Como en pasadas ocasiones salvando a los lesionados y a los que se vean obligados a trabajar ese día, el equipo al completo asistirá a San Sebastian


Link de inscritos: http://http//aebjj.blogspot.com/p/listado-provicional-de-inscritos.html


Destacar que en esta ocasión tendremos varios compañeros debutantes en cinturón blanco, que se unirán a los ya habituales como Mario, Sergio, Charly, Federer.....


Para esta ocasión e intentado ir lo mejor preparados posibles, trabajaremos también los aspectos técnicos del reglamento. De esta manera buscaremos que todos los que compiten por primera vez no se encuentren con dificultades.


A falta de un poquito más de un mes, las maquinas tiene que empezar a ponerse a punto.....


(Fonso "Pollo" en la ultima copa de la AEBJJ)

domingo, 8 de mayo de 2011

Pitbull Solares participa en el campeonato Europeo 2011




El pasado mes de Enero, dos miembros del equipo de Solares participamos en la expedición que el equipo Pitbull familia Carvallo llevó al Europeo de Portugal, esta ha sido la primera vez que miembros de nuestra academia compiten en un evento de tanta importancia como es el Europeo que cada año se celebra en Lisboa.

En los cuatro días que nos desplazamos al campeonato, además de competir en el evento, pudimos disfrutar de muchas y grandes experiencias, entrenamos en un gimnasio de Portugal, pudimos intercambiar opiniones y conocer gente de otras academias, y por supuesto disfrutamos del espectáculo que supone ver a muchos de los mejores competidores del mundo dándolo todo en el tatami.

















En el plano deportivo hubo suertes muy dispares, por un lado Chato consiguió quedar subcampeón de su categoría (peso super pesado, master, cinturón azul), tras ganar tres emocionantes peleas contra rivales de diversas nacionalidades. En la final un durísimo rival de origen polaco acabo venciendo a nuestro compañero por una diferencia minima. Sin duda un resultado extraordinario que supone un gran premio al trabajo bien hecho durante los últimos años.
Por otro lado Gonzalo perdió en su primer combate (peso leve, master cinturón Morado) a pesar de ir ganando a escasos diez segundos del final del combate.






Agradecer desde aquí la hospitalidad de nuestro amigo Eugenio “Gege” que nos invitó a entrenar en su academia, donde tuvimos la oportunidad de rodar y entrenar con compañeros portugueses y brasileños.



























Sin duda una gran oportunidad para convivir en equipo junto con miembros de la Pitbull de otras academias como Marcos, Patricia o los maestros Cristiano y Thiago, donde todos pudimos disfrutar del jiu jitsu en su máxima expresión.





El último día Chato participó en la competición por equipos nacionales donde consiguió finalizar a su rival tras un gran combate. Por desgracia el equipo iba justo de luchadores y no consiguieron pasar la primera ronda.
















domingo, 1 de mayo de 2011

Mañana doble sesión de entrenamiento Mañana/tarde

Como ya es costumbre en la academia, mañana al ser festivo "se entrena", y en esta ocasión por la mañana y por la tarde.

Por la mañana Fede dirigirá el entrenamiento a las 11h , y por la tarde Miguel y un servidor hemos quedado a las 17:30 para rodar un rato, ya que los dos trabajamos por la mañana y por supuesto todo aquel que tenga ganas es bienvenido a esa hora tambien.

Nos vemos en el Tatami