miércoles, 27 de julio de 2011

Cual es vuestro oficio???????

Este video lo puse en su día en una ponencía que dí en mi trabajo al que era mi equipo en Barcelona.

Lo acabo de encontrar por el ordenador y la verdad es que me ha apetecido colgarlo ya que me ha recordado al espiritu que hay en la academia de Solares.


osssssss






jueves, 21 de julio de 2011

Graduación en Gijon

(Franin "el Birras" el que más sufrio del seminario para conseguir sus grados)


Más de veinte miembros del equipo Bandog/Pitbull de Gijon asistierón al seminario impartido por los profesores Thiago y Cristiano Carvalho.





En esta ocasión nuestros profesores aprovecharon el seminario para graduar a los alumnos asturianos.







Un seminario donde reinó el compradeo intercalado con el entrenamiento duro, se trabajaó fundamentalmente la base del juego de guardia enfocada en los raspados y finalizaciones















Tras las tres primeras horas de entrenamiento se procedió a graduación de los alumnos. Muchos compañero recibieron grados en sus respectivos cinturones y una especial felicitación para Jose Ramon que recibio un más que merecido cinturon azul!!


































Depues casí una hora y media más de entrenamiento donde nos dedicamos a rodar los unos con los otros.

En definitiva un gran envento de la academia Pitbull que bien mereció las dos horas de coche desde Solares

De Solares por el mundo

Dado que este mes hace 11 años de estas fotos, creo que es un buen momento para publicarlas en nuestro blogg.






Dentro de nuestra sección de fotos en seminarios/maestros con los que hemos aprendido,dejo las de mi primer entrenamiento con un representante del brasilian jiu jitsu, nada más y nada menos que con Royce Gracie












Sin duda alguna entrenar con la persona, que en mi opinión, fue la culpable de que hoy tantas personas de todo el mundo estemos enganchadas a este arte marcial/deporte lo hizo todavía más especial.








La verdad que después de este seminario en Londres, he tenido otras oportunidades de entrenar con él, pero no se han materializado por un motivo u otro (incluido este año). Espero poder repetir en el corto plazo ya que fue una auténtica pasada, sus explicaciones, simpatía y por supuesto, su experiencia como luchador.




jueves, 14 de julio de 2011

Seminario en Gijon

Este sabado los profesores Thiago y Cristiano Carvalho darán un seminario de tres horas en el centro Tibet de gijon, al cual aistiremos algunos compañeros de Solares




Mas información:



http://bandogfightclub.blogspot.com/










miércoles, 6 de julio de 2011

Tres competidores de Solares en el 2º Open Ondartza Grapling de Zarauz




Con solo dos semanas de entrenamiento sin kimono, tras la última competición de jiu jitsu ,Ruben Mario y Chato participaron también de este evento organizado en la bonita playa de Zarauz.

Con un día espectacular, un marco idílico y un ambiente digno de un entrenamiento de gimansio, solo podíamos pedir una cosa más.........las medallas




















Con unas categorias cerradas a un máximo de ocho participantes las rondas comenzaban en cuartos de final.

Ruben fue el primero en competir, consiguiendo una primera victoria por gillotina sobre su rival, tras un intenso combate.

Despues en la siguiente ronda le tocaba, nada más y nada meno, que el único Faixa preta de la competición Cleyton Bastos, donde tras darlo todo, se vió superado por el profesor de Gracie Humaita Bilbao.



Despues llego el turno de Mario, que consiguió clasificarse hasta la final tras ganar dos duros combates, donde una vez más dió muestras de su poderío físico y garra como competidor.




En la final una genialidad de su adversario decantó la balanza en su contra quedando en un más que meritorio segundo puesto y consiguiendo la primera medalla para el equipo.



Ya solo quedaba la categoría reina ( +90 kilos) donde Miguel empezó su participación con el combate más rápido del día, ganando por finalización en escasos nueve segundos.

Tras este combate, la final sería contra un duro adversario, cuelgo el video para que podais ver el combate.

Como podeis ver, Miguel conseguia la victoria en la categoría tras un buen combate entre ambos luchadores.







Desde Solares agradecer al profesor Cleyton Bastos que se sentara el la esquina de Miguel durante la final para aconsejarle durante el combate.











Graduación en la Pitbull

Como ya es habitual llegado el mes de Junio, nuestro profesor Cristiano realizó la pasada semana la graduación de nuestra academia.



Por partida doble, primero en el Club Contact de Portugalete y despues en Solares algunos campañero recibierón grados y cambiarón de cinturón.

En Portu nuestro compañero Miguel Etuba recibio dos grados de cinturón blanco, siendo estos sus primeros grados.



En Portu gueron varios los campañeros que recibierón su cinturón azul como Fredi, Alberto, Oscar, etc a los cuales damos nuestra mas sincera enorabuena!


Desde Solares para participar del evento y asitir a la graduación de Miguel nos acercamos Chato y Gonzalo.





También contamos con la participación de Gerlan (alias Dani) y Omar de Gijon que ayudarón a que la concentración entre academias por la graduación fuera aún mayor.







En definitiva un buen entrenamiento y una buena forma de celebrar la graduación








Unos días más tarde uno de los veteranos de Solares recibía su cuarto grado de cinturón azul






















Ya a las puertas del cambio de cinturón felictamos a Fede, un ejemplo de constancia y entreno duro para todo el gimnasio.