jueves, 24 de noviembre de 2011

La vuelta del Pollo

La semana pasada tuvimos la primera señal y hoy se ha confirmado que nuestro compañero y amigo Fonso, más conocido en la zona como "Pollo", volvia a los tatamis tras verse obligado a estar varios meses alejado de ellos por lesión.

Una de las mejores noticias que podiamos tener, ya que esto demuestra su recuperación y porque todos le echabamos de menos en los entrenamientos.









En Solares volveremos a ser castigados con los raspados del Pollo !!!!!


lunes, 21 de noviembre de 2011

Seminario Reinaldo Ribeiro 3 Diciembre

Tras bastante trabajo entre Miguel y yo, es un honor poder anunciar que el día 3 de Diciembre tendremos un seinario en Solares con Reinaldo Ribeiro.

Por mi parte no solo es especial el poder ayudar a la academia en organizar el que seguramente sea el evento del 2011 en Solares, sino que además tiene un carácter especial dado que Reinaldo fue mi profesor mi último año en Barcelona.














El seminario será en nuestro gimnasio y después tenemos programada una comida todos juntos y si quedan fuerzas y ganas se puede rodar un rato por la tarde.





En cuanto a Reibaldo poco se puede decir que no lo diga su cv, seguramente uno de los mejores faixas preta que tenemos ahora mismo en Europa.





Para quien tenga interés por saber un poco más de él:






http://www.bjjheroes.com/bjj-fighters/reinaldo-ribeiro













Sin duda alguna una gran oportunidad para todos los que nos gusta el jiu jitsu en la zona norte de disfrutar con las enseñanzas de un gran competidor y maestro.





Dejo un vídeo para abrir boca de una pelea de Reinaldo con el Excampeon del mundo Daniel Moraes (campeón el año de la pelea)








jueves, 17 de noviembre de 2011

Copa Budha Soports 2011

Hace dos sábados se celebro el que seguramente podemos denominar como Campeonato más importante celebrado en España durante el 2011. La copa primera copa Budha Sports!!











Organizado por Budha Sports, reconocida marca de kimonos nacional y con las caracteristicas antes mencionadas desde Solares no nos lo podiamos perder.



Con Carlos saliendo de avanzadilla un día antes, Cole,Chato y yo salimos el viernes hacia Madrid con lo que podiamos denominar como "condiciones climatológicas adversas".





Tras pasar la noche en el propio Paracuellos, temprano hacia el polideportivo ya que en esta ocasión y casi de casualidad no todo iba a ser competir o animar, al final tres de nosotros acabamos como ayudantes de arbitros en las mesas.











En mi caso dado que estaba lesionado fue durante todo el campeonato.





Con más de 400 competidores, y practicamente todas las academias de España (y muchas de fuera) el espectaculo estaba garantizado











Con el habitual orden por cinturones de blanco a preta, Cole empzaba su andadura con victoria, sin duda alguna, en estos momentos es uno de nuestros mejores competidores. Tras ganar cuatro peleas consiguio clasificarse para las semifinales, donde perdió por la minima (una ventaja).

























































Llegada la hora de los morados, Miguel tras ganar la primera pela por finalización se encontro con un viejo conocido y amigo al que no pudo superar perdiendo por un punto y siendo por lo tanto subcampeón de la categoría.






Un gran evento donde pudimos disfrutar de grandes combates, mucho ambiente y donde sin duda se pudo ver a que nivel se encuentra el jiu jitsu de nuestro país.






Como es costumbre estas citas tambien sirven para reunirnos con amigos, o en mi caso amigos y viejos compañeros de academia.





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Primera prueba del circuito interno de la escuela Pitbull Familia Carvalho

El pasado sábado se celebró en el Palacio de deportes de Gijon la primera prueba de nuestro circuito interno.







En esta ocasión fuimos once los que nos acercamos desde Solares, aunque finalmente Carlos uno de los miembros más recientes del equipo tuvo que quedarse sin pelear por lesión.

Este tipo de competiciones son buenas por muchos motivos, nos permiten rodar con compañeros de otras zonas ( Gijon, Bilbao y Eibar) y es un buen paso intermedio con las competiciones reales para todos los que comienzan.

Como era de esperar dado que el organizador era Omar, los aspectos de logística estaban perfectamente controlados.

Fue una tarde en la que todos disfrutamos un montón, ya sea peleando, viendo los combates o simplemente compartiendo una tarde con los compañeros.








Pudimos ver peleas muy parejas, con grandes momentos de competitividad.














Dividido en cuatro categorías por pesos y sin diferencia por cinturones pudimos ver algunos enfrentamientos habituales y otros que nunca se habían dado.




























Posiblemente por que los combates fueron a cuatro minutos, la intensidad no paró en toda la tarde y poco a poco salieron los campeones








En la categoría menos pesada Carlos "sapino" consiguió una meritoria medalla de bronce tras perder con un experimentado Gerlan de Asturias (el mayor representante en MMA de nuestro equipo)









En menos de 78 kg, Colé dio una autentica muestra de garra compitiendo consiguiendo la medalla de oro tras finalizar a todos los participantes (de la categoría mas numerosa) incluido a un servidor en la final.








En la siguiente categoría Mario uno de nuestros competidores más duros consiguió la medalla de plata tras una durísima final.







En la categoría mas pesada Chato consiguió la medalla de plata tras perder en la final por una mínima ventaja (0-0).


Para complementar y ver las peleas:

http://bandogfightclub.blogspot.com





En definitiva un gran día, y una buena excusa para que todos incluidos nuestros profesores Thiago y Cristiano Carvalho nos juntáramos y disfrutáramos del jiu jitsu








Ahora solo queda entrenar para la próxima!!!!


-- Desde iPad