domingo, 11 de agosto de 2013

Seminario con Royce Gracie en Mollet


El pasado mes de Julio me acerque acompañado del profesor Cleyton Bastos del equipo Juquinhia Iternacional al seminario del mítico Royce Gracie que como cada año se realizaba en Barcelona.

No es la primera vez que entrenaba con él ya que tuve la suerte de coincidir con un seminario que impartió en Londres en el 2000 (siendo junto con los entrenamientos que realice esos meses en la academia de Anaconda de Chen Moraes de Londres mis primeros contactos directos con el jiu jitsu brasileño) y desde entonces tenía ganas de repetir.



La verdad que en esta ocasión el seminario estaba organizado por mis amigos y excompañeros de entrenamiento Pedro y Mario, los cuales son los instructores del equipo de reciente creación (creo que algo más de un año) Blod Brothers. Este equipo cada día va creciendo más y cada día con nuevas iniciativas como el seminario de Royce o el próximo con la genial Mackencie Dern. 




Con todos estos ingredientes y gracias a que Cleyton se apuntaba, decidí hacer la "locura" de ir a Barcelona a asistir al seminario y volver en el día. La verdad es que el esfuerzo físico merecio la pena, solo ver llegar a Royce al tatami con un cinturón azul (creo que el que usaba en su día su padre) y poder disfrutar de sus enseñanzas fue una experiencia alucinante. 

El seminario fue bastante diferente a lo que imaginaba y sobretodo a lo que vengo acostumbrado ya que estuvo más enfocado a la defensa personal con el uso de Gracie Jiu Jitsu y a sus aplicaciones en comabate real ( Vale Tudo) que al jiu jitsu deportivo. Siendo cierto que me gusta bastante más esta rama del jiu jtsu (deportiva) entrenar de vez en cuando los fundamentos y origenes del arte fue bastante enriquecedor, sobretodo viniendo de la persona que para mi dio conocer el jiu jitsu al mundo con su gesta en los primeros UFC. Siendo un profesional y apasionado del marketing y la comercialidad (a parte de deciarme a eso) tambien tengo que decir que en mi humilde opinión tanto o más merito de la fama hoy por hoy de jiu jitsu a nivel mundial es responsabilidad de su hermano Rorion pero como decián creo que era en Conan el Barbaro "esta es otra historia" que da como mínimo para escribir un par de notas más.

 Sin duda una experiencia que recomiendo a todos los practiantes del jiu jitsu y que yo intentare repetir el año que viene (o como mínimo no dejar pasar otros 13 años jajajja) 

Por último agradecer al profesor Cleyton Bastos que me acompañara en esta odisea que fue asistir a este seminario en Barcelona.