domingo, 24 de noviembre de 2013

Seminario de Za Radiola en Irún

Hará casi tres años de la primera vez que escuche la existencia de la Gracie Barra Irún, por aquellas fechas todavía vivía en Barcelona y un fin de semana de Dicimebre me acerque junto con los que ahora son mis amigos y compañeros de Solares a una competición en San Sebastián.

En ella, charle un rato con Jaouad, que por lo que se, es el responsable de este equipo, desde entonces les sigo en la distancia y la verdad es que tenía curiosidad por conocer su recientemente inagurada academia.

No la primera vez que pienso en ir, ya en otra ocasión me interese por un seminario de Víctor Estima pero dado que Irún al final no me queda tan cerca no terminé asistiendo. 

En esta ocasión ir al seminario me lo propuso un amigo que entrena en los Riders, y sin saber mucho sobre el que lo daba, (más allá de que era el profe de Braulio Estima o Octavio de Souza) me apunte al plan. 

Finalmente y dado que no siempre es posible compaginar responsabilidades y hobbys el promotor de la expedición no pudo venir, pero tuve la suerte de poder ir junto con Rodrigo y dos de sus alumnos (Gastón y Menchaca) también del equipo de los Riders fight club. Gracias Ina el seminario me encanto jajaj.


En lo que se refiere a la academia y el ambiente todo muy bien, nos acogieron como en casa. Yo tuve la oportunidad de entrenar hace tiempo en la Gracie Barra mientras estudia en Inglaterra y la verdad que ese espíritu familiar que recuerdo de los nueve meses que pase allí se respiraba también en Irún.

Me sorprendió el número de alumnos, ya  que eran bastantes, de hecho los únicos de fuera éramos nosotros y creo que pasábamos de los treinta  y creo que largos.



En lo que se refiere a Ze Radiola una pasada, fue como si le conociéramos de toda la vida, cercano muy preocupado en que las tencnicas quedarán claras  y súper divertido.

Incluso hubo un momento que se acerco a Rodrigo y a mi y nos estuvo enseñando variantes y otras técnicas desde las posiciones que estábamos trabajando era como si quisiera dar todo de sí en el seminario la verdad es que muy bien y esta disposición se agradece.





Después de algo más de tres horas de técnicas, aprovechó también para contarnos parte de su experiencia como director del equipo de competición de GB y anécdotas de su experiencia con sus más conocidos alumnos como son los hermanos Estima o Octavio de Souza.

Agradecer desde aquí el trato recibido a los miembros de Gracie Barra Irún y también por ser de esos equipo que tienen iniciativa para organizar este tipo de seminarios que ayudan a que el nivel del norte suba, seguro que al próximo también me apunto ;).