lunes, 5 de diciembre de 2011

Seminario de Reinaldo Ribeiro en Solares







Por fin tras mucho trabajo y con un gran respaldo de nuestros compañeros de Solares y Gijón el pasado fin de semana realizamos el seminario con Reinaldo en nuestra academia.






Podriamos decir que en Solares, es casi una costumbre (por no decir tradición) realizar algun seminario durante año con maestros de otras academias, habiendo pasado maestros de la talla de Tanquinio, Paulo Sergio o Tito Beltran.






En esta ocasión Reinaldo por su curriculum generaba muchas espectativas, que sin duda fuerón cumplidas con creces.










Esta vez para mi era más especial que para los demás, Reinaldo fue mi profesor el último año que viví en Barcelona y el que me graduo como cinturón morado poco antes de venirme a Cantabria , ya hace un año.

El viernes antes del seminario, pudimos disfrutar de un entrenamiento dirigido por él, donde los componentes de nuestro equipo pudimos verle en acción luchando contra nosotros, todos disfrutamos un montón.









Un entrenamiento donde el buen rollo se fusionó con el entrenamiento duro e intenso, la verdad es, que cualquiera que hubiera pasado ese día por el Fujiyama no hubiera notado que se trataba del profesor de otro equipo.











Y al día siguiente todavia nos quedaba el Seminario!!



El sábado no encontrabamos 23 asistentes, fundamentalmente de nuestro Gimnasio y una expedición del Bandog Fight Club de Gijon comandados por Omar, tambien tres miembros del Gimnasio Nuñez y los siempre incombustibles Eneko e Itzi de Bilbao.





En el seminario tocamos fundamentalmente el trabajo de guardia, primero con pasajes de guardia mariposa y media guardia, raspados y finalizaciones.








Tres horas muy intensas donde nadie quiso perder ni un detalle.


Reinaldo en todo momento intento que todos los asistentes se quedaran con los movimientos pese que alguno de ellos fue de aunténtico maestro.



















Agradecer desde aquí a nuestro patrocinador Seguros Bilbao que nos ayudare con este tipo de iniciativas.








Tras el seminario comimos todos juntos, lo cual demuestra el buen ambiente del que pudimos disfrutar durante toda la jornada.






Un fin de semana donde hemos disfrutado tanto dentro como fuera del tatami de un maestro y gran competidor como Reinaldo, espero que hayamos sido capaces de sintetizar tanta enseñanza y tanto buen consejo.










Un fin de semana muy especial, donde pudimos disfrutar de un jiu jitsu del mejor nivel y lo más importante rodeados de buenos amigos.



Adjunto video de recuerdo con fotos del seminario.







video