miércoles, 1 de febrero de 2012

Europeo 2012

Este año fui el único teorico participante del equipo de Solares en Lisboa, digo teórico porque finalmente no llegue a pelear.




Esta claro que cuando algo tan importante como una competición de este calibre se decide a toda prisa de un día para otro las cosas suelen salir mal y en este caso así fue.


Siendo ya de por si Enero un mal mes para mi, dado que profesionalmente el principio del año es siempre mucho más complicado y que tengo un comite de cuatro días que me destroza cualquier intento de preparación, puedo decir sin duda que este año los deberes no estaban hechos.


La andadura empezo el vierenes despertandome a las 5 de la mañana para pelear ese mismo día, a las 16h de portugal (una hora menos), llegaba preocupado por el peso por lo que casi no habia comido el jueves y sin cenar. Nada más llegar al pabellon me pese y me sobraban 400-600 gramos, en principio no suponía un problema con todo el tiempo que quedaba pero el llegar cansado y casi sin comer lo supuso.


Tras un buen rato corriendo, saltando y calentando con nuestro amigo Eneko empeza a tener calambres y a encontrarme mal. Esto me obligo a parar tomar una coca cola que seguramente es lo que me dejo fuera.


A la hora de pelear, di 76, 0 76, 2 bajando de nuevo el peso a 76.0. siendo mi categoria por debajo de 76 me quede sin pelear.


Lo que es cierto es que en mi estado de agotamiento hubiera sido casi imposible plantar cara a mi rival.


Este año para el absoluto necesitabas haber sacado medalla en tu categoría, así que a partir de ahí empezo el europeo de una forma diferente este año.


Todavia me quedaban muchos amigos a los que saludar, ver competir a nuestro profe Cristiano y por supuesto ver todas las categorias de cinturones negros.


( con Alex Negao y Cristiano)
En lo que refiere a Cristiano, comenzo con un gran combate donde terminaba ganando en los ultimos instantes con un raspado donde demostro no solo una calidad tecnica grandisima sino la famosa garra característica del Clube Pitbull. Sin duda un gran combate dando un paso hacia delante a por la medalla.


Por desgracia en el segundo combate (con el que luego quedará campeón) Cristiano quedo descalificad. Tras un gran fallo arbitral que le daba dos puntos a su rival por tirarse Cristiano a la media guardia, y por lo tanto pedir explicaciones al arbitro quedo descalificado.


Tras ver el video un par de veces me he quedado asustado del gran error del arbitro. Sin duda una pena porque tras el primer combate las espectativas de medalla para nuestro profe eran muy altas.




Como el año pasado este campeonato es el mejor evento para encontrarte con viejos amigos y para hacer nuevo tambien.



( Con Dani de Budha y David de Wingbjj)

 
En esta ocasión por temas logisticos estuve todo el campeonato junto con el equipo de Reinaldo Ribeiro, al que agradezco que me acogiera como uno más y donde me lo pase genial conociendo a mucha gente nueva. La verdad es que este equipo cada día crece más y mas.




(Con Reinaldo y Rony )



(Con Roger Gracie)


En cuanto a la competición pese a que parecía sobre el papel que este año venian menos estrellas el nivel estuvo altisimo donde pudimos disfrutar a tope de grandes combates.


Por resumir un poco diré que me quede asustado con la superioridad de Rodolfo Vieira finalizando la mayoría de sus combates tanto en su peso como en la categoria.


El juego de guradia de Frazzato quien gano su peso con todo finalizaciones.


La contundencia de Bernardo Faria tambien fue algo que me encanto y por supuesto la sorpresa y quien ha sido nombrado luchador del eurpoeo en la mayoria de foros y web Roberto Satoshi.



(Con Cristian de R.Ribeiro y Rodolfo Vieira)

Otra de las grandes sopresas fue poder ver pelear a Saulo Ribeiro, aunque lo hizo en categoria senior fue un autentico despligue de tecnica consiguiendo finalizar en tods sus combates con aplastante superioridad.



(con Saulo)

Dado que este año no hemos tenido medallas en el equipo pongo la foto de Victor, miembro del equipo de Reinaldo a quien conocí este año y quien me impresionó mucho con su forma de pelear.





La verdad es que a pesar del mal trago por no dar el peso me he venido con una gran sensación de boca del europeo, he disfrutado un monton y creo que he aprendido otro tanto viendo y compartiendo opiniones con tantos miembros de otros equipos. Sin duda alguna una gran experiencia.


Y desde luego estos acontecimientos siempre motivan para seguir entrenando duro y por supouesto para volver el año que viene auqnue sea en Super pesado!!!