miércoles, 7 de marzo de 2012

Seminario de Sergio Canudo

 El pasado sábado organizado por el profesor Cleyton Bastos se celebro un seminario en Getxo con el profesor brasileño Sergio Zimerman (creo) más conocido como Canudo

A pesar de estar organizao casi casi de una semana para otra dado que Canudo se encontraba en Bilbao entrenando a los nuevos mimbros de su equipo (gimnasio Bam), y que no tuve tiempo ni de revisar por internet nada sobre él , el seminario estuvo muy bien y yo lo disfrute mucho.

Seguramente por este motivo de lo fortuito de su organización fui el unico de Solares y quizas por ello tambien mis espectativas no eran muy altas, y desde luego el seminario fue una pasada.




Canudo es un reputado profesor Brasileño con un extenso curriculum, habiendo sido entrenado entre otros por Carlson Gracie jr. Como competidor  destacan cinco campeonatos eurpeos(dos absolutos). Actualmente a parte de este nuevo gimnasio en Bilba, Canudo tiene equipo en Portugal que lo lleva Fabio (faixa preta que tambien participo en el seinario) y el que entrena en el mismo en Alemania.




El seminario de tres horas estuvo dividido en tres partes, la primera hora un fuerte calentamiento fisicotecnico con muchos ejercicios especificos. Despues el trabajo tecnico fue todo enfocado al pasaje de guardia de ganchos.

Por último una hora de combate donde los participantes tuvimos la oportunidad de luchar con Canudo, Fabio, Cleyton y por supuesto entre los partcipantes del seminario.

A parte de lo ya comentado sobre lo bien que estuvo el seminario, destacar la que me impresiono la mezcla entre fuerza y agilidad de Canudo peleando.





Como ya es habitual en la mayoría de los eventos del norte, nuestro amigo Cristian de Lionfigher estuvo apoyando el seminario y dejandose la piel durante los combates!