sábado, 9 de febrero de 2013

Europeo Lisboa 2013

Si el año pasado las fechas de este campeonato me hacían ir poco preparado, organizando todo a última hora y eso me hizo acabar no dando el peso por 200 gramos, este año la situación era sí cabe mucho más complicada por lo cual sólo fui a disfrutar sin competir.

La verdad es que a pesar de no ir a luchar y con el viaje más comprimido de lo que me gustaría fue por tercer año consecutivo una gran experiencia.

Este año fui junto con el profesor Jair Correa, profesor del Blakz team de Bilbao y con el que tengo suerte de entrenar además de en Solares.

Una de las cosas buenas de ir sin competir fue tener la oportunidad de entrenar con el equipo de mi antiguo profesor Reinaldo Ribeiro, donde nos encontrábamos gente de diferentes zonas y que como siempre es un lujo por el nivel ya que entre otras cosas había varios cinturones negros.





Creo que sólo ese entrenamiento ya mereció la pena el viaje a Lisboa.





Como el año pasado ( y como esperó el próximo) me aloje e integre junto con el equipo de Reinaldo por lo cual estoy muy agradecido.


La verdad es que con los horarios dispuestos para esta edición y sólo pudiendo asistir el sábado parecía que me iba a perder todo lo bueno, y seguramente parte me perdí pero es cierto que pude asistir muchos combates de amigos y conocidos que me gustaron tanto o más que ver otros años a los cracks.

Entre ellos Jair por ejemplo consiguió la medalla de bronce tras dos buenas luchas.





Como siempre el europeo es una gran oportunidad para estar cercano a amigos y excompañeros de equipo como Sergi Barcia o grandes maestros con los que he tenido la oportunidad de entrenar en el pasado.











Y por supuesto muchos otros con los que esperó entrenar en el futuro.









En cuanto a la competición sin duda cada día es más importante tiene más espectadores y muchos más competidores y el pobre "Palau du Casal vistoso" o como se diga ya se va quedando pequeño.

La verdad es que un evento de este tipo te deja con muchas más ganas de entrenar y te hace darte cuenta la importancia que va ganando el jiu jitsu en Europa.

El año que viene espero poder asistir de nuevo, competir, seguir aprendiendo y por supuesto disfrutando con amigos de este deporte tan impresionante.

Como no podía ser de otra manera el grupo acabamos cenando en una churrasquearía brasileña.






-- Desde iPad