jueves, 11 de abril de 2013

Seminario con Terere en Ases

En esta ocasión tuve la oportunidad de particiapar en un seminario con uno de los mejores competidores de jiu jitsu de todos los tiempos (y que recientemente vuelve a las competiciones) y seguramente el más carismatico y querido.


Tras la gran experiencia que supuso participar en el otro seminario organizado (con Comprido) por la escuela Ases de Valencia, la oportunidad  no la podía dejarla escapar.

Por ese motivo y sabiendo que dos de mis compañeros de entrenamiento quedarón muy contentos tras participar en un semianrio con Terere en Barcelona hace un par de años el cuerpo me pedia coger el kimono y "el avión".

Como ya pasara la vez anterior el ambiente del seminario fue inmejorable, y en lo que refiere al temario del seminario y su desarrollo tambien del nivel esperado.

Fueron muchas las tecnicas  explicadas, de las cuales supongo que porque uno ya va llevando un tiempo en esto conocia muchas, aunque la cantidad de detalles y matices expuestos me demostrarón no solo todo lo que me queda por aprender aun, sino que posiblemente la dieferencia entre ser bueno en esto y ser "Muy Bueno" depende a veces de pequeños detalles.

Además como bien comento Ezekiel (organizador del seminario y lider de Ases), Terere no solo tiene un don para pelear sino tambien para la enseñanza (no se si dijo exactamente esto pero fue parecido)




Como siempre despues de un gran seminario me vine a casa con mucho para entrenar y bastante que reflexionar.

Agradecer de nuevo a Ezekiel el trato recibido y ponerme las cosas tan faciles para poder partipar de un evento de estas caractericas, donde disfrute y aprendi jiu jitsu tanto fuera como dentro del tatami.


En definitiva una gran experiencia que bien merecio la pena el esfuerzo del desplazamiento, para el próximo ya estoy apuntado y en esta ocasión iré acompañado por otro miembro del equipo Bajatus.