sábado, 12 de octubre de 2013

Seminario de Ezekiel Zayas en Getxo

El pasado mes de Septiembre los practicantes de jiu jitsu del norte tuvimos la oportunidad de asistir a un seminario con uno de los grandres nombres del jiu jitsu de nuestro país, Ezekiel Zayas.

Cita obligada para todos los que nos gusta este deporte/arte marcial y  queremos seguir mejorando nuestro nivel, por ello pudieron verse representantes de casi todos los equipos de la zona, y como no podía ser de otra manera, nuestro equipo tuvo varios miembros presentes.




Dado que fuí parte involucrada en su realización, no entraré a valorar el seminario como hago en otras ocasiones, ya que entiendo que en ningún caso sería una valoración objetiva del todo. Pero si diré que en esta ocasión las expectativas eran  altas y fueron sobradamente cumplidas y superadas.

Seminario sobre unas de las especialidades de Ezekiel, la guardia Araña, donde pudimos ver varios raspados,  así como pasajes de guarida (araña) en la parte final del seminario. Destacar aquí el esfuerzo de Ezekiel no sólo en pasar las técnicas sino también en que los conceptos de este tipo de guardia quedarán claros. 



Creo que uno de los seminarios más didácticos a los que he asistido, y ya van unos cuantos...

Agradecer a Cleyton Bastos que siempre está con iniciativas de este tipo con las cuales ayuda al desarrollo del jiu jitsu para nuestra zona, independientemente de equipos y escuelas.


En definitiva una gran mañana, donde todos (o por lo menos todos con los que hablado je je) disfrutamos un montón, aprendimos otro tanto!