Nuestro equipo Bajatus a pesar de estar en una pequeña localidad, cada vez va creciendo más y con el trasnucrso de los años empezamos a estar más y más presentes en todos los acontecimientos relacionados con el jiu jitsu.
En esta ocasión si no me informarón mal desde la organización, fuimos el unico equipo español presente en el primer seminario de Rickosn Gracie en Europa. (primer seminario abierto a todas las escuelas).
El seminario tuvo lugar en la ciudad holandesa de Amsterdam donde el maestro Rickson tiene varias escuelas. Gracias a esto y siguiendo mi crencia de aprovechar todas las oportunidades para entrenar en nuevas academias.
De esta manera siempre hago nuevos amigos, aprendo mucho sobre diferentes estilos de entrenamiento y tengo la oportunidad de rodar con gente diferente.
En Amsterdam no fue una excepción, me enocntré con un grupo de gente majisima y sin duda pude disfrutar de un enntrenamiento muy bueno y bastante diferente a lo que estoy acostumbrado.
Agradecer desde aqui a Raoul y a su equipo por el buen trato recibido así como su hospitalidad que al día siguiente me fue imprescindible para llegar al seminario.
El seminario fue de dos días pero en mi caso y dado lo que suponía un señor viaje solo pude participar del primer día y la verdad es que me quede con ganas del segundo.
Por supuesto si alguien no necesita presentación ese es Rickoson Gracie, pero he de confesar que iba con ciertas dudas de sí las expectativas superararían la realidad pero ni mucho menos.
El seminario contaba el sábado con 120 personas lo cual ya da una buena perspectiva del evento, de los cuales habia academias y participantes de todos los pasises de Europa y con la anecdota de una persona que venía desde Nueva Zelanda solo para el seminario.
El seminario fue muy diferente a todos los que había hecho hasta ahora, en el Rickosn intento enseñar mucho "concepto" y poca tecnica dando mucha información y detalles sonbre posiciones.
La mayor parte del tiempo estuvimos realizando ejercicios para desarrollar habilidades, aqui destacar que estuve de pareja de un miembro del equipo Roger Gracie y nos pegamos una paliza buena.
Durante todo el seminario Rickson estuvo super activo intentando llegar a todas la preguntas y dudas de la gente, me sorprendio mucho su humildad y cercanía. Tuve la oportunidad de que me cogiera para una duda y fue una pasada sentir como se escapaba de mi posición de control.
Las tres horas se me pasaron volando y la verdad es que disfrute mucho del espectaculo de ver a Rickosn y su "invisble jiu jitsu" me vengo para casa con muchas cosas para seguir trabajando y mucho sobre lo que reflexíonar para seguir mejorando.
Puedo decir ahora que todo lo escuchado sobre esta leyenda viva del jiu jitsu es cierto y que haber realizado el esfuerzo para asistir al seminario sin duda me mercio la pena!