miércoles, 31 de octubre de 2012

London Open 2012

Durante el 19 y 20 de Octubre se celebraron en la capital inglesa dos campeonatos organizados por la IBJJF.

El primero y en la que tuvo participación el equipo Bajatus (con la mía) era un open del circuito de la federación internacional, el segundo era el Primer Europeo No Gi (sin kimono) por lo que ambas pruebas contaban con muchos participates de toda Europa.


Dado que no iba demasiado bien preparado para el campeonato, aproveche el viaje para ir a entrenar a la academia Carlson Gracie de Londres y la verdad es que disfrute de un buen entreno sin kimono de manos de Andre Pimenta.




Con Andre tras la clase


Como siempre una buena oportunidad para ver distintos tipos de entrenamientos, hacer amigos y rodar con gente diferente (en este caso descanse para el cameponato).

Podríamos decir que en esta ocasión, el viaje iba mucho de eso, ya que la intención era estar con mis amigos de Barcelona compartiendo el jiu jitsu.

Entrenando en esta academia tambien tuve la oportunidad de conocer a otro viajero como yo, Jackson Paulao. Cinturon negro segundo grado del equipo Manimal.

Despues dado que los dos estabamos solos tuve  la oportunidad de cenar con él ese mismo viernes y compartir impresiones del jiu jitsu donde seguro que yo no pare de aprender cosas dad la diferecnia de nivel y experincia de ambos.


Cenando con Jackoson

Sin duda un nuevo amigo con el que mantendremos el contacto para seguir aprendiendo de todas las oportunidades que da el jiu jitsu.



Ya en lo que estrictamente se refiere a la competición perdí mi priemra pelea contra un miembro del equipo checkmat de algun pais del este, la verdad es que me paso lo que temía que pudiera pasar.

Era más fuerte que yo y la pelea fue más intensa de lo que puede aguantar, al ir en un peso por arriba del mio habitual y mucho menos en forma tras la lesión de que debería sufrí mucho haciando guardia hasta que me paso y tras algo de defensa por mi parte me finalizo con americana al codo malo.



Tras mi pelea con Reinaldo


A pesar de ser la oveja negra de la expedición, Reinaldo ganó, Cristian plata y Pablo fue bronce (en el No gi). Me alegro mucho de haber competido por la inyección de motivación y por lo bien que me lo pase en todo el fin de semana.

Agradecer desde aqui a Reinaldo el permitirme competir con su equipo en este open ( Reinaldo Ribeiro Icon ) y por supuesto como siempre compartir todo esto con ellos.

Cuatro de los grandes Craks del torneo liderando sus equipos
Leo Vieira, Victor Estima, Reinaldo Ribeiro y Chico Mendez

Como siempre ocurre en estos eventos tuve la oportunidad de encontrarme con alguien del pasado, en este cap un chico que conocí hace 12 años en inglaterra cuando yo entrenaba en GB, ahora cinturon negro y con su propia academia, estuvo bien poder saludarle.
Junto a Andy Roberts

Tambien pude estar un rato con el equipo Ases de Valencia, con Ezekiel al frente siempre presentesen las competiciones importantes y a los que tendré la oportunidad de visitar en Noviembre durante el seminario de Comprido.

Podio por equipos

Un buen finde semana donde creo que puedo aplicarme perfectamente ese dicho mítico del jiu jitsu de
" en el jiu jitsu se gana o se aprende" yo creo haber aprendido mucho y desde luego no gane ;)